domingo, 2 de noviembre de 2008

Rima LXXII

PRIMERA VOZ


Las ondas tienen vaga armonía,

las violetas suave olor,

brumas de plata la noche fría,

luz y oro el día;

yo algo mejor;

¡yo tengo Amor!


SEGUNDA VOZ


Aura de aplausos, nube radiosa,

ola de envidia que besa el pie,

isla de sueños donde reposa

el alma ansiosa,

dulce embriaguez:

¡la Gloria es!


TERCERA VOZ


Ascua encendida es el tesoro,

sombra que huye la vanidad.

Todo es mentira: la gloria, el oro;

lo que yo adoro

sólo es verdad:

¡la Libertad!


Así los barqueros pasaban cantando

la eterna canción

y, al golpe del remo, saltaba la espuma

y heríala el sol.


?¿Te embarcas?, gritaban; y yo sonriendo

les dije al pasar:

?Yo ya me he embarcado; por señas que aún tengo

la ropa en la playa tendida a secar.

No hay comentarios: